vestidos de baño

Vestidos de baño según tu figura

Ahora que estamos en temporada de vacaciones y quieres sacarle el máximo provecho al sol es momento de revisar cómo estás en materia de vestidos de baño. La comodidad debe ser un factor a tener en cuenta a la hora de escoger tu indumentaria playera, pero no es el único ítem; si quieres alborotar a todo mundo solo necesitas tener a la mano cierta información privilegiada que a continuación te voy a suministrar.

Y es que no necesitas hacer nada del otro, simplemente es que sepas que forma tiene tu cuerpo para que escojas el vestido de baño ideal para ti. Ya te hablé de los vestidos de fiesta según tu figura; en esta ocasión me puse un poco más tropical y por eso te hablaré de los trajes de baño perfectos para cada mujer.


Triángulo investido

Si me leíste, ya sabrás que a esta descripción corresponden las mujeres de caderas angostas. También sabrás que para estos casos, el objetivo del vestido es encontrar un balance, reflejar armonía. Para tu traje de baño, la recomendación es que optes por aquellos estilos que creen volumen en esta parte de tu cuerpo, que recalquen la zona de tus caderas. Estos trajes se pueden encontrar con lazos e incluso con volantes.


Mujeres de busto voluptuoso

Si tienes el privilegio (o la desdicha, según como lo mires), de contar con un pecho de tamaño considerable, más que los colores o los encajes debes fijarte en el soporte. Si no cuentas con un adecuado sostén, tu espalda podría estar pagando las consecuencias, además, apuesto a que quieres que el vestido permanezca donde tenga que estar y no que salga volando al primer chapuzón. Aquí algunas ideas de vestidos de baños para chicas de pechos grandes, ¡me encantaron!


Mujeres de busto pequeño

Para estos casos, puedes probar los trajes de baño tipo "strapless". Si lo que deseas es encontrar un equilibrio en la forma de tu cuerpo, te recomiendo que consideres aquellos modelos que crean volumen en la parte de arriba mediante grandes estampados o capas.


Torso cuadrado

La cintura la podemos conseguir a punta de ejercicio y dieta, pero mientras tanto te recomiendo que te inclines por los modelos trikinis o enterizos ya que te ayudan a resaltar tu figura a través de formas geométricas; notarás como estos trajes crearán el efecto óptico de reloj de arena en solo cuestión de segundos.


Para que tengas en cuenta

  • No sobra que estés al tanto de los colores y el tipo de material que acentúen tus mayores atractivos mientras se encargan de disimular lo que menos te gusta.
  • Si quieres atraer la atención sobre determinada parte de tu anatomía emplea estampados o colores brillantes. Si por el contrario, quieres esconder algún detalle utiliza un color sólido.
  • Si tienes una tez pálida te recomiendo el negro o tonos profundos como el morado oscuro, el azul marino y el marrón. Si tu piel es oscura, entonces elige colores brillantes.
  • Si deseas añadir volumen, ya sea al busto o a la cadera, opta por una pieza con volados en esa área. Si lo que quieres es ocultar, emplea tela fruncida o acanalada.
  • Ya sé que somos emocionales y que nos gusta comprar cosas que se vean bonitas, pero en el caso de los vestidos de baño mi consejo es que seamos prácticas y, sobre todo, sinceras a la hora de elegir un determinado modelo. ¿Para qué vas a comprar un bikini de hilo si lo que vas a hacer en la playa es nadar o surfear? A menos que quieras hacer tu primer desnudo en vivo y en directo, esa no sería una gran opción para ti. Si eres más aventurera, vas a necesitar de un tankini.
  • Recuerda que las tallas en los trajes de baño generalmente difieren bastante a la de la ropa tradicional. Quizás necesites elegir un modelo de una o incluso dos tallas más grande.